16 de agosto de 2011

KPOP101: Hechas en JYP - miss A [MUSICA]


Tres años después del debut de su primer y exitoso grupo femenino, Wonder Girls, “The Asian Soul” J.Y. Park nos trae a las “Novatas del Año 2010”, el grupo chino-surcoreano, miss A.

Fecha de debut: 1 de julio de 2010
Compañía: AQ Entertainment (sub-compañía de JYP Entertainment)
Integrantes:


miss A (estilizado con “m” minúscula y “A” mayúscula) debutó con la canción “Bad Girl Good Girl” de su sencillo, “Bad But Good”. El nombre miss A significa “Made in Asia” (Hechas en Asia) y simboliza el fin de las chicas de ser un grupo de primera clase (“A-class”) en Asia.

Su debut ha sido uno de los más exitosos en la nueva generación de artistas KPOP, logrando obtener el número 1 en un show de música con tan solo 22 días desde su debut y convirtiéndose en las cantantes en obtener el primer lugar con mayor rapidez. El grupo está compuesto por dos integrantes chinas, Fei y Jia, y dos coreanas, Min y Suzy.

Antes de su debut oficial, Fei y Jia promovían en China junto a Lim de Wonder Girls en el proyecto de aprendices JYP Sisters y luego lanzaron un video musical para la canción “Love Again”, ya junto a Suzy y bajo el nombre de miss A, como promoción para Samsung en China. Mientras tanto, Min era conocida por entrenar en EE. UU. para debutar como solista como protegida de Lil’ John.

primer sencillo, julio 2010

Con su canción debut, la cual se caracteriza por letras provocativas que critican a los hombres que ven a las mujeres solo superficialmente, miss A se catapultó a las primeras posiciones de las listas de éxitos de Corea y ganó varios premios incluyendo, las “Novatas del Mes” y “Canción del Mes” de julio, “Novatas del Año”, “Canción del Año” y “Canción Digital Más Vendida”, entre muchos otros reconocimientos.



Luego de “Bad Girl Good Girl”, lanzaron su segunda canción promocional “Breathe”, del sencillo “Step Up”, descrita como una mezcla de Hip-Hop, Reggae y Reggaeton. En mayo 2011 salió su primera canción en inglés, “Love Alone”.

miss A se distingue al no poseer una imagen “cute” como la mayoría de los grupos femeninos coreanos, sino que mantienen un look sexy y chic con un estilo “fierce” sin rayar en lo extravagante. Su música tiene el característico estilo de J.Y. Park y de los talentosos compositores de JYP Entertainment, una mezcla de Pop, R&B y Hip-Hop.



Tras el lanzamiento de su primer álbum completo, “A Class”, y su canción promocional “Good Bye Baby”, las chicas han asegurado su posición como uno de los grupos femeninos más exitosos del momento y ahora se embarcarán a conquistar China y promocionarse en otros países asiáticos.

Para más sobre miss A en español pueden visitar su foro de fans hispano.

Videos: missA @YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario