11 de octubre de 2011

Bienvenidos a Neverland

"En la segunda a la derecha, y luego derecho hasta que amanezca."
Ese, le dijo Peter a Wendy, era el camino a la tierra del Nunca Jamás......
- Peter Pan

Y nunca jamás podrán decirnos que el que toquen kpop en la radio no va a llegar a ningún lado. Y más ahora, que una cuarta canción se une a la lista de éxitos coreanos transmitidos por una emisora en Puerto Rico.

El 11 de octubre de 2011, HOT 102.5 vuelve a complacer a sus radio oyentes, esta vez, con el grupo U-KISS y su más reciente canción, "Neverland"




Como se informó anteriormente el 1 de septiembre de 2011, por primera vez en una emisora puertorriqueña, se transmitió música coreana con el éxito del grupo Big Bang, Tonight.



Luego, el 7 de septiembre sorprendieron a los radio escuchas con "Somebody to Love".



El tercer hit lo transmitieron el 13 de septiembre, cuando le presentaron a su audiencia a un nuevo grupo de k-pop, Super Junior y su éxito "Mr. Simple".



Este tercer hit fue el primero en escucharse en una segunda emisora, KQ 105, la cual lo transmitió por primera vez el 10 de octubre.

El Hallyu Wave a llegado a Puerto Rico. Y con el mar de peticiones con el que la fanaticada del k-pop arropa a las emisoras constantemente no podemos dudar que este es un género que ha llegado para quedarse.

En una encuesta realizada en en facebook de HOT 102, el mismo 11 de octubre, se le preguntó a la audiencia por su género musical favorito.


Al momento de escribir este artículo, de 19 categorías, el "rock" quedó en primer lugar con 157 votos, la "música electrónica" en segundo con 79 votos, y el "k-pop" en tercer lugar con 60 votos. Nada mal para un país donde los idiomas que la gente habla son el español y el inglés.

Además, este auge a inspirados a entusiastas del género a crear su propia emisora cibernética desdicada solo al K-pop, como es el caso de Puerto Rico Asian Music Station.


"Así que ven conmigo, a donde los sueños nacen,
y el tiempo nunca es planificado.
Solo piensa cosas felices, y tu corazón volará en alas,
para siempre, en Never Land"
- Peter Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario