16 de junio de 2011

¿Por qué ha cautivado el K-Pop a los extranjeros? [NOTICIAS]


Hubo una época en que ciertos personas Coreanas se sentian nerviosos ante cualquier reacción de extranjeros hacia el K-Pop. Esos fueron los dias donde la comunicación internacional sólo existía por medio de periódicos y la televisión. Sin embargo,ahora que el internet ha abierto nuevas formas de comunicación global, mercadear a ciegas ya no es posible.

Por eso, ambos conciertos “SM Town Live in Paris” realizados el pasado 10 y 11 de junio, tienen mucho más significado. Los artistas Super Junior, TVXQ, SNSD, SHINee, and f(x) nunca han lanzado un album en Francia, pero aproximadamente 14,000 fans del área asistieron al concierto para apoyar a sus artistas extranjeros favoritos.
Es por esto que este primer concierto colaborativo de idolos del K-pop en Europa, tiene mucho ma significado que solamente una definición superficial.

Entonces, ¿porqué ha cautivado el K-Pop al continente Europeo? Pudimos encontrar la razón detrás de esto, en el episodio de Junio 15 de tvN enews e-fact, quienes capturaron video en vivo en Fracia.

e-fact concluyó que, “El estilo de baile de los idolos de la musica, junto con su apariencia atractiva logran llamar la atención de la juventud Europea". En una entrevista con el programa, el crítico de la cultura Pop, Ha Jae Keun dijo, “En ningún otro lugar del mundo puedes encontrar grupos de chicos tiernos, sexy, bien parecidos y lindos, que puedan ejecutar presentaciones perfectas junto con música de alta calidad".

Los bailes, las canciones y la apariencia de los idolos del K-Pop, han alcanzado un nivel donde ahora pueden competir en cualquier lugar del mundo.
Hubo una época donde el Pop extranjero dominaba la cultura Coreana, pero ahora, todo ha cambiado.

Especialmente ahora que las grandes corporaciones del entretenimiento se estan desplazando hacia un mercado global, produciendo albumes que son relevantes a la causa, la fuerza de su introducción en los mercados extranjeros ha crecido sustancialmente. Añadamos a eso, el uso de YouTube, Facebook y otras modalidades de mercadeo global, y el interés en el K-Pop ha crecido hasta en Europa.

Además, la seguridad de la respuesta positiva hacia el K-Pop en tierras Europeas, abrió puertas a planes positivos y a largo-plazo hacia el extrajero.

En una entrevista con e-fact, el director de la cadena nacional de radiodifusión Francesa, 2TV, comentó, “Músicos Coreanos o grupos no deben tener ningún problema siendo exitosos en otros países Europeos, o en algún otro país del mundo". El director continuó diciendo"Son perfectos, ya que tienen todas las necesidades además de dominar el Inglés. El hecho de que vendieron por completo 14,000 boletos en dos días sin mucha publicidad, cuantifica el gran potencial de la ola Coreana"

Fuente: enews24 via Nate via Allkpop

Foto: SM Entertainment
Traducción al español: Andie @KimchiCriollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario